Ciencias Sociales de 9°
Periodo 3 : 4 de Mayo al 26 de Junio
Corte 2 : 4 al 29 de Mayo
Semana 3: 18 al 22 de Mayo
Profesor: Jimmi Pineda G.
Semana 3: 18 al 22 de Mayo
Asesoría virtual: Jueves 21 de Mayo.
Hora: 8:00 a.m. 9b
9:00 a.m. 9a
Objetivos de aprendizaje:
a) Identifico el desarrollo de la Revolución Mexicana y su importancia para Latinoamérica
b) Identifico los personajes, conceptos, ideales y problemáticas más relevantes de la revolución mexicana a través de una sopa de letras.
b) Identifico los personajes, conceptos, ideales y problemáticas más relevantes de la revolución mexicana a través de una sopa de letras.
La Revolución mexicana
Aquí está la clase correspondiente de su profesor Jimmi Pineda:
México fue pionero en Latinoamérica en la lucha civil por ideas comunistas, en un mundo altamente influenciado por Estados Unidos. Fue la primera vez que el pueblo organizado tomó las armas para lograr una reforma agraria, la nacionalización de los recursos explotados por los extranjeros, el derecho a la organización y protección de los trabajadores, etc. Este proceso duró muchos años, implicó varios gobiernos y sustituciones del poder, pero finalmente logró su objetivo. Así, durante las primeras décadas del siglo XX, se desarrolló la Revolución mexicana.
Veamos este pequeño video que nos introduce al contexto de lo que pasó:
Recordemos que este tema se encuentra en las páginas 174 y 175 del libro de sociales GH. Estos apartados nos sirven para nutrir un poco más en detalle nuestro conocimiento del tema.
Luego de leer las páginas de nuestro libro y ver los videos que encuentras aquí, te propongo que realices esta sopa de letras a través de Educaplay y me mandes una foto con tus resultados a través de visualcxi. Aquí te dejo el enlace:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario